La Sociedad Peruana de Pediatría se adhiere a lo expresado en

comunicado del MINSA publicado el 09 de noviembre de 2017

 

Comunicado N° 094 - 2017 / MINSA

Alimentación saludable para todos los peruanos


El Ministerio de Salud ratifica su compromiso en la promoción y protección del derecho de los niños, niñas y adolescentes al acceso a una alimentación saludable así como el acceso a los servicios de salud a todos los peruanos.


Igualmente, el MINSA ratifica su compromiso con la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, promulgada el 17 de mayo de 2013 y su Reglamento, que define los niveles saludables de sodio, azúcar y grasas saturadas de los productos procesados.

En agosto del presente año, se puso a disposición del público, en consulta, el proyecto de Manual de advertencias publicitarias, dentro del marco de lo establecido por la Ley N° 30021. (Resolución Ministerial N° 683-2017-MINSA.  http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=10)

Frente a diferentes proyectos de dictámenes que cambiarían la ley, el reglamento y el sistema original planteado de etiquetado octogonal, el MINSA se ratifica en el uso de estos instrumentos para promover una alimentación saludable, considerando que el público podrá así identificar de manera fácil los productos con alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas. 

En consecuencia, el MINSA mantiene su posición en defensa de la salud de todos los peruanos, en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Lima, 9 de noviembre de 2017