La Sociedad Peruana de Pediatría se adhiere a lo expresado en

comunicado del MINSA publicado el 09 de noviembre de 2017

 

Comunicado N° 094 - 2017 / MINSA

Alimentación saludable para todos los peruanos


El Ministerio de Salud ratifica su compromiso en la promoción y protección del derecho de los niños, niñas y adolescentes al acceso a una alimentación saludable así como el acceso a los servicios de salud a todos los peruanos.


Igualmente, el MINSA ratifica su compromiso con la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, promulgada el 17 de mayo de 2013 y su Reglamento, que define los niveles saludables de sodio, azúcar y grasas saturadas de los productos procesados.

En agosto del presente año, se puso a disposición del público, en consulta, el proyecto de Manual de advertencias publicitarias, dentro del marco de lo establecido por la Ley N° 30021. (Resolución Ministerial N° 683-2017-MINSA.  http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=10)

Frente a diferentes proyectos de dictámenes que cambiarían la ley, el reglamento y el sistema original planteado de etiquetado octogonal, el MINSA se ratifica en el uso de estos instrumentos para promover una alimentación saludable, considerando que el público podrá así identificar de manera fácil los productos con alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas. 

En consecuencia, el MINSA mantiene su posición en defensa de la salud de todos los peruanos, en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Lima, 9 de noviembre de 2017

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Comité de Damas y Proyección Social

Es el órgano de apoyo de la Sociedad Peruana de Pediatría (SPP), integrado por las esposas de los integrantes del Consejo Directivo o miembros de la Sociedad. Su misión es organizar y desarrollar actividades de proyección social, conocidas como campañas de salud, destinadas al apoyo a niños, adolescentes y madres de familia de instituciones benéficas (Hospitales, hospicios, cunas, asilos, etc.), asentamientos humanos o poblados en extrema pobreza tanto de Lima como provincias.


En estas campañas colaboran asociados nuestros y del Instituto Especializado de Salud del Niño (IESN). En ellas se hace entrega de medicinas y obsequios a los niños y a sus madres, conseguidos a través de donaciones o financiados con los fondos recaudados en las actividades que organiza el Comité con la participación de médicos, esposas de past-presidentes, miembros de la Sociedad así como también invitados.


El Comité de Damas es permanentemente reconocido, felicitado y apoyado por el Consejo Directivo debido a que su trabajo realizado contribuye a la labor de proyección social que debe cumplir la Sociedad Peruana de Pediatría.
 

CONSEJO DIRECTIVO 2017-2018
 
 
PRESIDENTA
Yolanda Márquez de Salinas
 
VICEPRESIDENTA
Norma Rojas de Aller
 
ASESORA
Ana María Vidal de Urquizo
 
SECRETARIA GENERAL
Carmen García de Acosta
 
TESORERA
María Antonieta Gutiérrez de Hernández
 
VOCALES
Mei Lin Li LI
Diane Erquiaga Bromley
Betty Cabrejo Acosta
Rosa Elena Ibarra Málaga
Lola Paccioni de Marín
Consuelo de los Milagros Sánchez Sánchez
Blanca Lee Montoya